lerma

Santa María Atarasquillo



Santa María Atarasquillo es una localidad situada en el municipio de Lerma, en el Estado de México. El nombre del pueblo de Atarasquillo es originaria de la palabra Talachco o Talasco, que quiere decir en náhuatl, tierra arable en forma de una cancha de pelota. La región Atarasquillo, formada por tres comunidades de gran tamaño Santa María Atarasquillo, San Mateo Atarasquillo y Santa Cruz Chignahuapan, son zonas de llano y montaña que en los últimos años se han convertido en referente del municipio pos su extensión territorial y acelerado crecimiento económico y poblacional, una región con una de las tradiciones con mayor representatividad del municipio, como son las peregrinaciones al Santuario del Señor de Chalma debido a la gran devoción y empatía que la población de los Atarasquillos le tienen. Conoce el centro histórico en compañía de tu familia y vive una agradable tarde llena de tranquilidad, comprueba la belleza de este pueblo.

  • Información del Evento

  • Fecha / 01 de septiembre de 2021
  • Hora / Abierto 24 horas.
  • Direccion /

  • Santuario de Nuestro Padre Jesús

    Templo construido en la década de los noventa en donde se venera la imagen de Nuestro Padre Jesús. Cuenta la leyenda que el cuadro de Nuestro Padre Jesús fue llevado a Tlalpujahua, Michoacán, ya que una persona de ese lugar platicó varias veces con la mayordomía en función del periodo de los años 1992-1994, que quería que llevaran una imagen a Tlalpujahua, dada la autorización nunca más se volvió a ver a la persona que llevaba consigo la imagen. El párroco de esa comunidad pidió a los mayordomos que no abandonaran y olvidaran la imagen y que se visitara por lo menos una vez al año, la imagen fue llevada el 22 de octubre de 1995. A partir de esa fecha se visita cada año en el mes de octubre, consolidándose a la fecha como uno de los santuarios más visitados de la región.

    Templo de la Asunción de Maria

    Interior del templo de la Asunción de María en Atarasquillo, el cual data del siglo XVIII. Compuesto de una sola nave, alberga en su interior un sobrio ciprés que alberga la imagen de la asunción de María. Su portada, data del siglo XVIII, y es testimonio de la grandeza de este pueblo que fue conformado a partir de una congregación efectuada a mediados del siglo XVI.

    Reseñas